Hacer publicidad en las redes sociales

Facebook Ads es una opción de publicidad online en redes sociales que hoy día tiene mucho que ofrecer y que se ha convertido en una de las mejores formas de hacer publicidad en internet Como nos recomienda el afamado Neil Patel. Sobre todo por el gran poder que tiene Facebook y la cantidad ilimitada de usuarios que sigue creciendo cada día. Tiene un gran poder sobre las personas y por eso es el mercado de publicidad y marketing favorito actualmente.

Y como no serlo si Facebook ofrece mucho más que simple publicidad, con su servicio de Canvas puede ofrecer una experiencia interactiva a todos los usuarios que, en forma de una especie de película interactiva, pueden ver lo que la marca en especial quiere ofrecerle. Es una inversión bastante segura que tiene muy buenos porcentajes en cuanto a las ganancias que obtienen sus clientes después de usar esta publicidad, tienen un mayor nivel de satisfacción que haciendo campañas de publicidad con Google Adwords.

Crear un Canvas en Facebook no es tan complicado, la verdad es tan sencilla como crear cualquier otra publicidad. Dentro de la página de Facebook encontrarás la herramienta de publicación en la parte inferior de tu barra lateral izquierda. Luego debes elegir crear una nueva campaña de Canvas. Debes elegir primero siempre que tipo de experiencia quieres ofrecer al público para que tengas todos lo componentes visuales a mano, es decir, los videos, imágenes y todo el diseño listo, con el guión que te señales como estructurar la publicidad o el carrete de información.

Luego solo tienes que hacer clic en Crear y allí te irá dando opciones de personalización que irás adaptando según tus necesidades y manteniéndote siempre firme en cuanto a los objetivos que se quieren perseguir con dicha publicidad. Por ejemplo si es una promoción debes enfocarte en ello y no perderte mucho hablando sobre la marca en sí, sino mostrar el producto y los beneficios que pueden traer dicho promoción, las condiciones y términos y todo lo que necesiten saber sobre ella.

Facebook te da la opción de guardarlo en borrador y terminarlo luego, lo que da mucho tiempo para estructurarlo como se debe y tener todas las afirmaciones necesarias antes de ponerlo a rodar finalmente. Una vez que puedas afinar todos los componentes siguiendo las reglas que tiene Facebook en cuanto a la resolución de las imágenes y videos, entonces podrás obtener una vista previa de tu Canvas que te permite ver cual es tu avance y como está quedando así poder realizar todos los cambios y ajustes necesarios antes de finalizarlo.

Lo mejor de todo es que esto lo puedes realizar hasta de tu teléfono móvil, pues si deseas puedes ver la vista previa desde allí para ver de verdad cual es la experiencia que tendrán los usuarios pues Canvas se muestra solo en los dispositivos móviles.

Si finalmente tienes todos los detalles en orden y crees que está todo listo entonces haz clic en finalizar para crearlo. Cuando esté listo puedes hacer muchas cosas con él. Si quieres puedes colocar el URL como post normales y mostrarlo en el timeline, pero lo que la mayoría de las compañías deben hacer sin duda es realizar una campaña de publicidad usándolo como herramienta principal.

Si quieres hacer esto es muy fácil solo tienes que dirigir a la opción que te da Facebook ads y colocar el canvas para que se muestre en la campaña en vez de otras opciones publicidades normales.

Sin duda Canvas es una experiencia que puede llevarte a contar historias increíbles que llevan a la publicidad online a otro nivel, mucho más atractivo y eficiente que se considera como una de las mejores inversiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *