EL DIRECTOR DE ARTE COMO VISIONARIO

La experiencia es un grado y así se observa en la dirección de arte, uno de los estudios más representativos e importantes de la cartera de cursos y másters que ofrece Miami Ad School. Convertirse en director de arte no es una tarea sencilla ya que tiene que lidiar con numerosas situaciones plagadas de tensión en la que mantener siempre la objetividad y optar por la mejor opción para el proyecto.

El experto en dirección de arte tiene una especial devoción por los detalles aunque, más que devoción, es un gran sentido del perfeccionismo. Cada detalle es importante para que el resultado final sea el mejor y más exitoso. Una óptima organización de los recursos y del tiempo de acción hará posible que el grupo de trabajo consiga crear un clima adecuado para sacar lo mejor de todos.

El especialista en dirección de arte debe de saber ver más allá de lo que las imágenes y colores ofrecen por sí solas. Igual que el conservador de arte sabe de un solo vistazo si se encuentra ante un Goya o no, el director de arte es consciente de las posibilidades que ciertos iconos pueden ofrecerle para su proyecto. Se trata de personas visionarias que buscan a través de la imaginación ofrecer nuevos lenguajes visuales.

EL DIRECTOR DE ARTE, UNA FIGURA IMPRESCINDIBLE EN LA PUBLICIDAD

Contar con una persona de confianza, visionaria, responsable, imaginativa, con don de gentes y con la fuerza suficiente como para conseguir que todos aquellos que se encuentran a su alrededor se suban en su mismo barco, no es tarea fácil. Todas estas cualidades positivas se encuentran dentro de la definición que se puede ofrecer del director de arte.

Si bien cada uno conoce sus limitaciones, defectos y posibilidades, el director de arte, como si de un experto en coaching se tratase sabe sacar el mejor partido de sus compañeros gracias a la implicación y conocimiento de la materia que atesora. El director de arte combina diferentes facultades del entorno publicitario, lo que lo convierte en una figura clave de cualquier campaña de comunicación y publicitaria.

Lidiar con cada una de las personalidades de su grupo de trabajo necesita de una persona psicológicamente muy fuerte y hábil para las relaciones personales. La comunicación es fundamental para ello ya que, ¿si no sabemos comunicarnos con nuestros vecinos como lograremos crear una campaña exitosa en el mundo de la publicidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *