Cuando tienes un coche, la correa de distribución es una pieza básica porque se encargará de mover las piezas de tu motor. Para conseguir los mejores precios para tus repuestos lo mejor será visitar el desguace de peugeot, puesto que allí encontrarás todo lo que necesites para reparar tu coche al mejor precio.

Pero, debes asegurarte de saber cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de la correa de distribución para que tengas un buen rendimiento en tu coche. Por este motivo, hoy vamos a hablar de los puntos clave a tener en cuenta para que consigas así el máximo rendimiento.

Momentos para cambiar la correa de distribución

Es fundamental que cambies la correa de distribución para que puedas mantener un buen rendimiento en tu vehículo. Fíjate en lo siguiente para saber cuándo cambiarla:

Kilometraje

El kilometraje es algo básico que debes tener en cuenta para que puedas saber cuándo es la mejor opción para cambiar la correa de distribución. Esta es una pieza que tiene una durabilidad de 100.000 kilómetros para que puedas conseguir el máximo rendimiento.

Si la correa de distribución está en mal estado no deberías conducir con la misma porque así podrías tener problemas. Esta podría romperse en funcionamiento lo que podría llevar a que se produzcan averías irreparables en el motor.

Pérdidas de tensión

Las pérdidas de tensión son bastante comunes en especial cuando haces reparaciones por tu cuenta o cuando llevas tu coche a un taller que no está especializado. Esta es una pieza delicada que debe mantener la tensión en todo momento.

En caso de que se llegue a aflojar, la pérdida de tensión de la correa no se podrá solucionar puesto que no podrá recuperarla. Por este motivo, tendrás que hacer el cambio inmediato de la correa para que puedas conseguir así el máximo rendimiento en tu coche.

Fugas en el motor

Las fugas pueden presentarse habitualmente en el motor debido a que se produce un desgaste de las mangueras del aceite o del líquido refrigerante. Siempre que detectes una fuga debes asegurarte de que la repararás de inmediato para conseguir así el rendimiento óptimo en tu coche.

Una vez reparadas las fugas, tendrás que asegurarte de revisar cuidadosamente la correa de distribución del coche. Si esta ha sido afectada por las mismas, es muy probable que tengas que cambiarla de inmediato para que pueda mantener su funcionamiento correcto, y así evitar daños en la misma.